CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Servicio de urología

del hospital universitario Donostia

  • Facebook
  • Facebook
  • Youtube

Circuitos Rápidos

El Servicio de Urología del HU Donostia dispone de una Consulta de Respuesta Rápida, que busca iniciar de manera casi inmediata el estudio urológico a todos aquellos pacientes que habiendo acudido a Urgencias no han precisado ingreso hospitalario pero si presentan signos o síntomas urológicos que aconsejan su estudio sin demora. Desde Mayo del 2.015 es una Consulta NO PRESENCIAL, de la que se responsabiliza el Dr. I Kadierno quien de una manera "continua", orienta el diagnóstico, solicita las pruebas complementarias y cita al paciente para resultados en las consultas intrahospitalarias específicas de acuerdo a la impresión diagnóstica.

Asimismo participamos del Proyecto del Hospital denominado MINBIZI, que pretende acelerar el diagnóstico en los cánceres en los que el diagnóstico rápido incide en el pronóstico de la enfermedad, como es el cáncer de vejiga. Se parte de la detección por parte de atención primaria de un “síntoma de alarma”, en nuestro caso la HEMATURIA, y se establece un circuito rápido en relación a la prueba complementaria (ECOGRAFÍA Y/O CISTOSCOPIA) que permitirá la confirmación diagnóstica (anatomía patológica). Para facilitar este circuito se establece un sistema de comunicación (entre Atención Primaria y Urología del Hospital) a través de un canal de acceso rápido utilizando tecnología 2.0 plataforma web.

Compartir: